martes, 18 de septiembre de 2018

Las 10 Verdades


LAS 10 CERTEZAS

1. DIOS ME AMA

- La primera idea que tengo que tener siempre clara y presente es que Dios me creó y me ama.
- Dios me conoce y me ama como si fuera su único hijo, me ama gratuitamente, sin que me lo merezca, me ama siempre, no importa si me porto bien o mal. Dios me ama infinitamente, es decir que su amor por mi es tan grande que no se puede medir.
- Dios está siempre pendiente de mí, cada segundo de mi vida. No se cae un solo cabello de mi cabeza sin que Él lo permita.
- Dios me espera al final de mi vida en el cielo para que viva con Él felicísimo por toda la eternidad.
- ¿Cómo debo responder yo ante tanto amor de Dios hacia mí?

2. LA RESPUESTA Al AMOR QUE DIOS ME TIENE. ES CORRESPONDERLE CON AMOR Y DELICADEZA

- Dios me hizo 'libre', es decir que yo puedo decidir por mí mismo la respuesta que quiero darle.
Podría elegir el que no me importara su infinito amor; entonces sería un hijo malagradecido.
- La única manera de responderle a Dios, que tanto me ama, es amándole muchísimo también yo.
- ¿Pero cómo puedo demostrarle a Dios que lo amo? ¿Cuál es la manera de agradar a Dios?


3. CONOCER V HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL ÚNICO CAMINO SEGURO PARA AGRADAR A DIOS V PARA SER FELIZ

- ¿Qué es hacer la voluntad de Dios? Es saber que Dios quiere que sea bueno, que cumpla sus mandamientos, que en cada momento de mi vida, elija siempre el bien y nunca el mal, que ame a todos mis hermanos, los que me caen bien y los que no me caen tan bien.
- Hacer su voluntad es decirle siempre un Si alegre a lo que Él me va pidiendo en la vida, a veces cosas que me gustan, a veces cosas que me cuestan trabajo o que me duelen.
- ¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios? La puedo conocer estando muy pendiente para observar con el corazón lo que va pasando en mi vida, tomando tiempo para "reflexionar" , pensar cómo estoy viviendo y no vivir al aventón lo que va llegando.
- Puedo conocer la voluntad de Dios rezando mucho, platicando mucho con Dios, hasta escuchar en mi interior su voz que me dice lo que quiere de mí.

4. DIOS ME ELIGIO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN

- Yo soy único y diferente a todos los demás. Mi situación de vida es única y diferente a la de los demás.
- Dios me puso en un lugar específico (en México en una ciudad, en un pueblo), dentro de una familia con una religión católica, con un estado civil (soy casado, o soy soltero, soy hijo, soy papá o mamá), con una profesión (soy estudiante, o soy obrero, o soy campesino, o soy ama de casa...) y así con muchas características más (con mis propias cualidades o talentos y con mis defectos). Es AHÍ, donde me puso Dios, donde está el CAMINO para cumplir mi misión: ser un buen padre, hijo, esposo, trabajador, estudiante...
- ¿Cuál es mi misión entonces? Mi misión es hacer con un gran amor aquello que Dios quiere que haga en el lugar especial en el que me puso.

5. PARA LLEGAR AL CIELO TENGO QUE CUMPLIR MI MISIÓN. DIOS ME HA DADO TIEMPO. LIBERTAD. TALENTOS Y SU GRACIA

- Usando mi libertad debo aceptar plenamente mi misión. Lo que a mí me toca hacer en este mundo, nadie más lo puede hacer por mí (por ejemplo: nadie educará a mis hijos, nadie más hará el bien que yo puedo hacer...).
- Mis años de vida, son el tiempo que Dios me regala para cumplir mi misión. Este tiempo lo debo aprovechar al máximo y no desperdiciarlo.
- Dios me ha dado ciertos talentos y cualidades que debo desarrollar al máximo (por ejemplo: si tengo facilidad para hablar, de convencer, debo usar este talento para acercar a las personas al bien y no para hacer cosas malas). Jesús nos dice: "Al que más se ha dado, más se le exigirá".
- Pero lo más hermoso es que Dios me ofrece en cualquier momento su gracia, es decir AYUDA para que yo pueda cumplir mi misión. Sólo es más difícil, con Él todo lo puedo lograr.


6. DIOS QUIERE QUE LE DEMUESTRE MI AMOR SIRVIENDO Y DEFENDIENDO A LA IGLESIA. DANDO MI VIDA POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS

- Jesucristo antes de irse de este mundo, fundó la única y verdadera iglesia: la Iglesia Católica. ¡Yo soy miembro de la Iglesia Católica!
- Desgraciadamente hoy existen muchas sectas desviadas, que atacan nuestras creencias y tratan de convencer a nuestros hermanos católicos, confundiéndolos para que se vayan con ellos, por un falso camino lleno de errores.
- Dios me quiere a mí participando con la Iglesia, para tener cada vez una fe más profunda y fuerte; quiere que le ayude a acercar a mi familia, a mis amigos, a mis conocidos, a las personas que no le conocen o que están alejadas de Él.
- Jesucristo necesita de mi, de mis manos, de mi voz, de mi trabajo para sembrar su semilla.
- Reflexiono. ¿Cuánto tiempo, cuánto esfuerzo utilizo para lograr cosas que no me llevaré cuando muera? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedico a la salvación de mi alma y de los que amo?

7. CRISTO ES EL CAMINO ÚNICO AL PADRE Y ES EL CAMINO PERFECTO.

- Jesucristo, siendo Dios, por amor se hizo hombre, nació de María Virgen y con su vida, con su ejemplo, me enseñó como debo actuar, cuál es el camino para llegar al cielo.
- Basta leer los Evangelios, la parte de la Biblia donde se nos narra la vida de Jesús, para aprender cómo era Jesús, cómo pensaba Jesús, cómo actuaba Jesús. Yo debo tratar de imitarlo, de ser como Él. Viviré gritando en el fondo de mi corazón ¡Viva por siempre mi Cristo Rey!


8. SÓLO CRISTO ES FIEL V NO ME FALLARÁ

- En la vida puedo estar totalmente seguro de que Cristo me ama infinitamente y siempre estará a mi lado, en las buenas y en las malas. Él es el único que nunca me abandonará.

9. SOLO SI PERMANEZCO UNIDO A LA VID. TENDRÉ FRUTO

- Ser fecundo, dar frutos, dar buenos resultados en mi vida, yo sólo, es casi imposible porque soy un ser humano imperfecto, que cae una y otra vez. Sin embargo, si permanezco unido a Jesús no hay nada imposible, porque Él me ayudará en todo.
- ¿Cómo puedo mantenerme siempre cerca de Jesús? Platicando en mi interior con Él muchas veces en el día, leyendo la Biblia, aprendiendo el Catecismo, asistiendo a Misa, recibiendo a Jesús en la comunión como alimento de mi alma, confesándome cuando le ofendo y me alejo de Él, y sobretodo, amando y perdonando a mi prójimo.

10. LA CRUZ ES LA COMPAÑERA DEL CATÓLICO Y SIGNO DE FECUNDIDAD.

- En la vida de todo católico fiel, siempre habrá dificultades, obstáculos, problemas, penas, dolores. Cristo nos dijo claramente: "El que quiera venir en pos de mí que tome su cruz y me siga". No tendré miedo de la cruz pues Jesús estará siempre a mi lado. ¡Un católico fiel ama hasta que duela!

LOS 5 PILARES DE NUESTRA FE



1) Dios es el Señor, el Todopoderoso.
2) Dios es el Creador.
3) Dios interviene en la historia.
4) Dios es justo y misericordioso.
5) Dios me ama infinitamente.

1) DIOS ES EL SEÑOR

- Si Dios es el Señor, significa que yo soy el siervo.
- Yo no soy igual a Dios. Si puedo hablarle de "tú" a Dios es porque Él me lo ha permitido aun cuando soy muy inferior. Debo tener siempre la actitud de que Dios está muy por encima de mi.
- En nuestra época, erróneamente se considera que Dios es un "igual", que tiene que convencerme de todo para que yo lo acepte y que tiene que darme lo que yo le pido.
- ¿He ido perdiendo el sentido de su autoridad y mi deber de obedecerlo? Porque Dios es mi Señor, yo tengo deberes y obligaciones que cumplir para con Él.
2) DIOS ES EL CREADOR

- Todo lo que vemos ha sido creado por Dios, incluyéndome a mí. Yo soy una "CRIATURA".
- Criatura es alguien pequeño, llevado en brazos con ternura, por alguien más grande porque necesita ser cuidado. ¡Yo soy criatura del Señor! El, que todo lo puede y que es más grande que cualquier otro, me cuida. Esto debe darme CONFIANZA, me fío de quien me lleva en brazos y por eso vivo tranquilo.

3) DIOS INTERVIENE EN MI HISTORIA

- A Dios le importa la gran historia de los pueblos y mi pequeña historia personal. Dios si me escucha, está atento e interviene (actúa), en mi vida. Dios no es insensible a mi sufrimiento y cuando así conviene hace milagros.
- Sin embargo, debo también aceptar el "MISTERIO", es decir, que no todo lo que Dios permite en mi vida tengo que entenderlo. Puedo preguntarme: Si Dios no es insensible a mi sufrimiento, ¿por qué sufro?; si Dios interviene en la historia, ¿por qué a veces parece que no interviene?
- Aceptar el misterio, es aceptar que con mi inteligencia no puedo entender todo con respecto a Dios y que esto es normal.
- Cuando te sientas así, dile a Dios: "A/o entiendo Señor, pero creo en tu amor, creo en Ti".

4) DIOS ES JUSTO Y MISERICORDIOSO

Dios da a cada uno según su conducta. Dios premia a los buenos y castiga a los malos.
- ¿Por qué entonces, a veces veo que, los malos viven muy bien toda su vida, mientras que los buenos viven pasándola mal?
- Dios siempre premia a los buenos y castiga a los malos, sólo que lo hace en la vida eterna: en el cielo o en el infierno.
- Nunca debo olvidar que Dios es también MISERICORDIOSO, esto significa que durante mi vida, no importa lo malo que yo haya sido, siempre me perdona, siempre me está esperando con los brazos abiertos, solo es necesario "que yo quiera volver a El". Recuerda que si un alma va al infierno, no es porque Dios sea malo, sino porque esa alma usando su "LIBERTAD", ella sola es quien ha escogido la perdición, se ha negado a escuchar a Dios y sus oportunidades de perdonarlo y acercarse a El.

CONSTRUIR SOBRE ROCA:

- Sin estos cuatro aspectos fundamentales de la fe, el edificio de mi relación con Dios no se puede construir como debe ser. Tal vez durante años todo parezca que va bien, que soy buen católico y hasta muy practicante; pero en un momento dado, ante la aparición de alguna desgracia, la crisis puede sacudirme y la tentación puede sugerirme que no existe nada, que todo es fruto de mi imaginación, que estoy sólo ante mi destino, que Dios, en caso de existir, no tiene tiempo para preocuparse de mi. El edificio de mi relación con Dios no estaba construido sobre roca sino sobre arenas movedizas, y al estallar la tormenta se ha derrumbado.

i QUE RAZÓN TENIA DIOS !

- También en muchas ocasiones he visto la mano protectora de Dios en mi vida, a veces realmente extraordinaria, aunque después sea difícil probarlo como un milagro. A veces, cuando creo que Dios no escucha mis oraciones, pasado el tiempo me doy cuenta de que fue mejor así, pero en ese momento no entendía nada y me llenaba de dudas. Quizá cuando esté en el Cielo y vea la historia completa, la mía o la de mis seres queridos, podré decir: "Qué razón tuvo Dios al comportarse como lo hizo, porque si no hubiera pasado esto, hubiera sido peor, o no hubiera venido después esta bendición.

NADA TE TURBE. NADA TE ESPANTE

- ¡Ay que difícil es la vida! Casi siempre estoy nervioso, preocupado, angustiado porque creo que todo depende de mí, que tengo que llegar a todos los sitios, tapar todos los agujeros, dejar los problemas resueltos a mis hijos... al final, estoy inquieto por tantas cosas.
- Quiero tenerlo todo siempre controlado, y que Dios sea, no mi Señor, sino mi criado y rápidamente cuando no me da lo que le pido, empiezo a dudar y a pensar que me ha abandonado. Estropeo tantas cosas porque he olvidado estos 4 principios de mi fe.
- Debo estar tranquilo, recuperar la paz, tener confianza. Dios existe y cuida de mí, está presente en mi vida. Me moveré, trabajaré, lucharé pero con PAZ INTERIOR. Las cosas no dependen sólo de mí, dependen sobre todo, de Dios.
- Hay que trabajar, reflexionar mucho, para meter en mi cabeza, en mi corazón y en mi vida diaria, estos 4 principios de mi fe. Si lo logro, muchísimos de mis problemas habrán desaparecido: escucharé en mi interior la voz del Espíritu Santo que me dice con ternura: "Quédate tranquilo, Dios existe y cuida de ti".
5) DIOS ES AMOR

- Los 4 principios de la fe judía, se vieron aumentados, con la venida de Cristo al mundo, con el 5° principio de nuestra fe, tal vez el más grande de todos: ¡Dios es amor!
- Su amor es un amor de padre, un amor grande y fuerte. La prueba de ello, es el hecho de que ha enviado a su Hijo al mundo, que se hiciera hombre, muriera en la cruz y resucitara.

- Cuando tenga dudas de fe, cuando en algún momento mi vida se ve zarandeada por cosas que no entiendo, le pregunto a Dios el porqué, y el Señor y la Virgen me dicen: "Mira la Cruz, ¿puedes tener dudas del amor de Dios hacia ti y hacia la humanidad mirando la Cruz?.
- Si te cura una enfermedad y tú te quedas tranquilo y seguro de que Dios te quiere, mañana tendrás otra enfermedad; si te soluciona este problema, mañana tendrás otro problema más, si consigues ahora un trabajo, un premio..., mañana tendrás una necesidad distinta, que puede no ser de dinero pero sí, por ejemplo, de salud, de afecto... Pero la muerte de Cristo en la cruz y su resurrección, es la solución de todos los problemas, porque sabes que hay otra vida, y al saberlo sabes que los problemas de aquí no son más que problemas pasajeros y que incluso, la muerte, que es el gran problema, no es más que un tránsito.
- Esta es nuestra fe, una fe que nos debe llenar de paz, de tranquilidad espiritual, de esperanza.

¿CÓMO ES EL AMOR QUE DIOS ME TIENE?

A) Un amor gratuito, un amor que ninguno merece, ni siquiera el más bueno entre los hombres.
- El cielo es un regalo de Dios, la salvación es un regalo de Dios: la salvación es gratuita, gracia de Dios. Nosotros colaboramos en esa Salvación con nuestras buenas obras y sin ellas, obviamente, no podemos acceder a la Salvación, pero no son nuestras buenas obras las que nos salvan, sino la sangre derramada por Cristo, el amor redentor de Cristo.
B) Un amor que permanece, que no desaparece cuando me porto mal. Dios es siempre fiel, me sigue queriendo igual. Y gracias a ese amor que permanece, yo puedo cambiar; saber que en cualquier momento puedo decir: "Padre perdóname".
- Te imaginas un Dios airado que dijera: "Sinvergüenza, toda la vida por ahí, ahora vienes, cuando ya eres mayor , cuando tienes miedo de la muerte, cuando has gastado los talentos que te di, cuando ya no tienes nada, cuando te queda media hora de vida..."
- Este no es el el Dios, en el que creemos, sino el que dice: ¿Vienes cuando tienes ochenta años y te queda un minuto de vida? ¡Bienvenido a casa hijo mío! Eres efectivamente, un sinvergüenza, no te lo mereces, pero tampoco se lo merece el otro. Te voy a recibir porque te amo y te perdono pues que tú me lo pides.
- Alguno puede decir que entonces, volverá a la fe en el último minuto, pero corre el riesgo de no tener ese último minuto porque se le presente la muerte por sorpresa. Además si vivo cerca de Dios, sabré que es así como se vive de verdad contento y en paz y nunca sentiré envidia de los que están fuera.
C) Un amor que me sostiene en la lucha; cuando he caído, cuando quiero cambiar. Este amor lo experimento cuando comulgo y siento una fuerza nueva, cuando me confieso y siento un lavado profundo interior, cuando hago oración y recibo una fuerza diferente. El amor de Dios es un amor que cuida siempre de mí a través de los sacramentos.






 

   

ORACIONES DIARIAS.

¡ Si rezáramos todos los días, qué cerca de Dios nos sentiríamos en nuestras vidas !
- Muchas veces cuando rezamos, no sabemos qué decirle a Dios, cómo decírselo.
En este nuevo folleto, te regalamos un manual con las principales oraciones de los católicos para alabar a Dios, darle gracias o pedir su ayuda.


POR LA SEÑAL
(Para persignarse)
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo. Amén.
PADRE NUESTRO
(Es la oración que Jesús nos enseñó)
Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino; hàgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

DIOS TE SALVE MARÍA
(Oración a nuestra Madre del Cielo, la Virgen María)
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las
mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA AL PADRE
Gloria al Padre, y al Hijo, y al espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

CREDO
( Repetimos todo lo que creemos los católicos)
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitò al tercer día según las Escrituras y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una , santa , catòlica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

ORACIÓN DE LA MAÑANA
(Para ofrecer cada día a Dios)
Al comenzar el nuevo día, te pido que me ayudes, que me libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado; que sean buenas mis palabras, mis miradas, mis sentimientos, mis acciones y el fondo de mi corazón.
Te ofrezco Señor, todos mis pensamientos, obras y trabajos de este día. Bendícelos a fin de que no haya ninguno que no sea hecho por tu amor. Amén.

¡ OH SEÑORA MIA !
(Para consagrarse cada día a la Virgen)
¡ Oh Señora mía ! ¡ Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día y para siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén.

EL ÁNGEL CUSTODIO
(Para pedirle a tu ángel de la guarda te cuide)
Ángel de mi Guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día; no me dejes solo, que me perdería.

BENDICIÓN DE ALIMENTOS
(Para bendecir la mesa antes de comer)
Bendice Señor, a nosotros y a estos alimentos que dados por tu bondad vamos a comer. Amén.

ORACIÓN PARA LA NOCHE
(Para antes de dormir)
¡ Dios mío y Señor mío ! Te doy gracias por todos los beneficios que me has concedido el día de hoy, por haberme creado, redimido y llamado a la fe católica. Por haberme librado de peligros de alma y de cuerpo.
Te pido perdón por todas las faltas que he cometido durante este día, me duele de todo corazón haberte ofendido, propongo enmendarme y no pecar más.

ACTO DE CONTRICIÓN
( Para pedir perdón y para después de la confesión)
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y Redentor mío; por ser Tù quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me arrepiento de todo corazón de todo lo malo que he hecho y de todo lo bueno que he dejado de hacer, porque pecando te he ofendido a ti, que eres el sumo bien y digno de ser amado sobre todas las cosas. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Propongo firmemente con la ayuda de tu gracia, hacer penitencia, no volver a pecar y huir de las ocasiones de pecado.

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción  con 
que os recibió vuestra Santísima Madre,  con el espíritu y fervor de los Santos.

Amén.

DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte llámame y mándame ir a ti, para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.

A JESÚS CRUCIFICADO
(Para decirle a Jesús que lo amas)
No me mueve, mi Dios para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido, para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor; muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido; muéveme el ver tu cuerpo tan herido; muèvenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, de tal manera, que aunque no hubiera cielo yo te amara, y aunque no hubiera infierno te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera; porque aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.

Oh,clementísimo Jesús, Amador de las almas, suplícote por la Agonía de tu Corazón Santísimo, y por los Dolores de tu Madre Inmaculada, que laves en tu Sangre Preciosa,a todos los pecadores que estén agonizantes y hayan de morir en el día de hoy (o en esta noche).

Corazón agonizante de Jesús, tened misericordia de los moribundos.
Corazón dolorido de María, sed consuelo de todos los agonizantes.

POR LOS SACERDOTES
(Para pedir que haya más sacerdotes)
Oh Jesús, pastor eterno de las almas, dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada.¡Señor, gemimos en la orfandad!
Danos vocaciones, danos sacerdotes santos. Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y santa Madre. ¡Oh Jesús, danos sacerdotes, según tu corazón!

ORACIÓN DE LOS ESPOSOS
Padre Santo, tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de nosotros. Protégenos y concédenos que nuestro amor crezca cada día más y sea siempre entrega y don.
Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos para que sean auténticos cristianos. Haz que vivamos juntos largo tiempo en alegría y paz.

ORACIÓN POR LOS HIJOS
Señor, ilumina la mente de nuestros hijos para que conozcan el camino que Tú has querido para ellos, para que te puedan dar gloria y alcancen la salvación. Sostenlos con tu fuerza, para que alienten en su vida los ideales de tu Reino. Ilumínanos también a nosotros, sus padres, para que les ayudemos a reconocer su vocación cristiana y a realizarla generosamente, colaborando con tus inspiraciones interiores.

ORACIÓN POR LOS PADRES
Oh Dios, que nos has mandado honrar a padre y madre, escucha con benevolencia la oración que te dirigimos por ellos. Concédeles largos días de vida en la tierra, y consérvales la salud del cuerpo y del espíritu. Bendice sus fatigas y sus iniciativas. Recompénsales por todo lo que han hecho por mí. Inspírales el amor y la práctica de tu santa ley. Ayúdame a hacer todo lo que pueda por ellos. Y haz que después de haber gozado de su afecto en la tierra, tenga la alegría de vivir eternamente con ellos en el cielo. Amén.

ORACIÓN DE CONFIANZA
Padre, me pongo en tus manos, haz de mi lo que Tú quieras, sea lo que sea te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo y lo acepto todo con tal de que tu voluntad se cumpla en mi y en todas tus criaturas. No deseo nada más Padre, te confío mi alma y te la doy, con todo el amor que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos con la infinita confianza de que Tú eres mi Padre.