LAS 10 CERTEZAS
1. DIOS ME AMA
- La primera idea que tengo que tener siempre clara y presente es que Dios me creó y me ama.
- Dios me conoce y me ama como si fuera su único hijo, me ama gratuitamente, sin que me lo merezca, me ama siempre, no importa si me porto bien o mal. Dios me ama infinitamente, es decir que su amor por mi es tan grande que no se puede medir.
- Dios está siempre pendiente de mí, cada segundo de mi vida. No se cae un solo cabello de mi cabeza sin que Él lo permita.
- Dios me espera al final de mi vida en el cielo para que viva con Él felicísimo por toda la eternidad.
- ¿Cómo debo responder yo ante tanto amor de Dios hacia mí?
2. LA RESPUESTA Al AMOR QUE DIOS ME TIENE. ES CORRESPONDERLE CON AMOR Y DELICADEZA
- Dios me hizo 'libre', es decir que yo puedo decidir por mí mismo la respuesta que quiero darle.
Podría elegir el que no me importara su infinito amor; entonces sería un hijo malagradecido.
- La única manera de responderle a Dios, que tanto me ama, es amándole muchísimo también yo.
- ¿Pero cómo puedo demostrarle a Dios que lo amo? ¿Cuál es la manera de agradar a Dios?
3. CONOCER V HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL ÚNICO CAMINO SEGURO PARA AGRADAR A DIOS V PARA SER FELIZ
- ¿Qué es hacer la voluntad de Dios? Es saber que Dios quiere que sea bueno, que cumpla sus mandamientos, que en cada momento de mi vida, elija siempre el bien y nunca el mal, que ame a todos mis hermanos, los que me caen bien y los que no me caen tan bien.
- Hacer su voluntad es decirle siempre un Si alegre a lo que Él me va pidiendo en la vida, a veces cosas que me gustan, a veces cosas que me cuestan trabajo o que me duelen.
- ¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios? La puedo conocer estando muy pendiente para observar con el corazón lo que va pasando en mi vida, tomando tiempo para "reflexionar" , pensar cómo estoy viviendo y no vivir al aventón lo que va llegando.
- Puedo conocer la voluntad de Dios rezando mucho, platicando mucho con Dios, hasta escuchar en mi interior su voz que me dice lo que quiere de mí.
4. DIOS ME ELIGIO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN
- Yo soy único y diferente a todos los demás. Mi situación de vida es única y diferente a la de los demás.
- Dios me puso en un lugar específico (en México en una ciudad, en un pueblo), dentro de una familia con una religión católica, con un estado civil (soy casado, o soy soltero, soy hijo, soy papá o mamá), con una profesión (soy estudiante, o soy obrero, o soy campesino, o soy ama de casa...) y así con muchas características más (con mis propias cualidades o talentos y con mis defectos). Es AHÍ, donde me puso Dios, donde está el CAMINO para cumplir mi misión: ser un buen padre, hijo, esposo, trabajador, estudiante...
- ¿Cuál es mi misión entonces? Mi misión es hacer con un gran amor aquello que Dios quiere que haga en el lugar especial en el que me puso.
5. PARA LLEGAR AL CIELO TENGO QUE CUMPLIR MI MISIÓN. DIOS ME HA DADO TIEMPO. LIBERTAD. TALENTOS Y SU GRACIA
- Usando mi libertad debo aceptar plenamente mi misión. Lo que a mí me toca hacer en este mundo, nadie más lo puede hacer por mí (por ejemplo: nadie educará a mis hijos, nadie más hará el bien que yo puedo hacer...).
- Mis años de vida, son el tiempo que Dios me regala para cumplir mi misión. Este tiempo lo debo aprovechar al máximo y no desperdiciarlo.
- Dios me ha dado ciertos talentos y cualidades que debo desarrollar al máximo (por ejemplo: si tengo facilidad para hablar, de convencer, debo usar este talento para acercar a las personas al bien y no para hacer cosas malas). Jesús nos dice: "Al que más se ha dado, más se le exigirá".
- Pero lo más hermoso es que Dios me ofrece en cualquier momento su gracia, es decir AYUDA para que yo pueda cumplir mi misión. Sólo es más difícil, con Él todo lo puedo lograr.
6. DIOS QUIERE QUE LE DEMUESTRE MI AMOR SIRVIENDO Y DEFENDIENDO A LA IGLESIA. DANDO MI VIDA POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS
- Jesucristo antes de irse de este mundo, fundó la única y verdadera iglesia: la Iglesia Católica. ¡Yo soy miembro de la Iglesia Católica!
- Desgraciadamente hoy existen muchas sectas desviadas, que atacan nuestras creencias y tratan de convencer a nuestros hermanos católicos, confundiéndolos para que se vayan con ellos, por un falso camino lleno de errores.
- Dios me quiere a mí participando con la Iglesia, para tener cada vez una fe más profunda y fuerte; quiere que le ayude a acercar a mi familia, a mis amigos, a mis conocidos, a las personas que no le conocen o que están alejadas de Él.
- Jesucristo necesita de mi, de mis manos, de mi voz, de mi trabajo para sembrar su semilla.
- Reflexiono. ¿Cuánto tiempo, cuánto esfuerzo utilizo para lograr cosas que no me llevaré cuando muera? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedico a la salvación de mi alma y de los que amo?
7. CRISTO ES EL CAMINO ÚNICO AL PADRE Y ES EL CAMINO PERFECTO.
- Jesucristo, siendo Dios, por amor se hizo hombre, nació de María Virgen y con su vida, con su ejemplo, me enseñó como debo actuar, cuál es el camino para llegar al cielo.
- Basta leer los Evangelios, la parte de la Biblia donde se nos narra la vida de Jesús, para aprender cómo era Jesús, cómo pensaba Jesús, cómo actuaba Jesús. Yo debo tratar de imitarlo, de ser como Él. Viviré gritando en el fondo de mi corazón ¡Viva por siempre mi Cristo Rey!
8. SÓLO CRISTO ES FIEL V NO ME FALLARÁ
- En la vida puedo estar totalmente seguro de que Cristo me ama infinitamente y siempre estará a mi lado, en las buenas y en las malas. Él es el único que nunca me abandonará.
9. SOLO SI PERMANEZCO UNIDO A LA VID. TENDRÉ FRUTO
- Ser fecundo, dar frutos, dar buenos resultados en mi vida, yo sólo, es casi imposible porque soy un ser humano imperfecto, que cae una y otra vez. Sin embargo, si permanezco unido a Jesús no hay nada imposible, porque Él me ayudará en todo.
- ¿Cómo puedo mantenerme siempre cerca de Jesús? Platicando en mi interior con Él muchas veces en el día, leyendo la Biblia, aprendiendo el Catecismo, asistiendo a Misa, recibiendo a Jesús en la comunión como alimento de mi alma, confesándome cuando le ofendo y me alejo de Él, y sobretodo, amando y perdonando a mi prójimo.
10. LA CRUZ ES LA COMPAÑERA DEL CATÓLICO Y SIGNO DE FECUNDIDAD.
- En la vida de todo católico fiel, siempre habrá dificultades, obstáculos, problemas, penas, dolores. Cristo nos dijo claramente: "El que quiera venir en pos de mí que tome su cruz y me siga". No tendré miedo de la cruz pues Jesús estará siempre a mi lado. ¡Un católico fiel ama hasta que duela!